MANUEL MONTERO RUS

Pintor de Villarrobledo. Desde muy joven le atrae el mundo del arte, en especial el dibujo y la pintura y su talento se va forjando de manera autodidacta. A partir del año 2014 comienza a formarse artísticamente en distintas disciplinas de técnica pictórica con grandes profesionales y artistas comenzando en Villarrobledo de la mano de Marisa Ortega y continuando después con artistas de ámbito nacional como Aurelio Rodríguez, Laura Cameo, Quique Meana, Fernando García Herrera, Cecilio Chávez, Fermín García Sevilla, Jaime Valero o Cristóbal Pérez (Toval), entre otros, recorriendo diversas zonas del país como La Rioja, Alicante, Córdoba.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas por todo el territorio nacional.

Sus obras son ampliamente reconocidas por parte de artistas y público en general, por la gran sutileza de sus formas, el cuidado en los detalles y una representación muy directa de la realidad pudiendo encuadrarse en lo que podríamos llamar, Realismo Contemporáneo.

Utilizando diversas técnicas como el óleo, el boli-óleo, el pastel y otras, le apasiona plasmar en sus obras el mundo animal en todas sus formas, así como los retratos y otras aventuras pictóricas en lo que él denomina NATURALEZA VIVA.